¿El Virus De Papiloma Humano Se Cura?

¿El Virus De Papiloma Humano Se Cura?
1 (20%) 2 votes

Cuando se transmite el virus de papiloma humano, muchas veces desconocemos sus síntomas y posibles complicaciones. Una vez que te contagias te haces una serie de preguntas y una de ellas es ¿Tiene cura? Quédate con nosotros para que aclares tus dudas.

El VPH significa virus del papiloma humano. Es muy común. Muchas personas no tienen ningún síntoma y la infección puede desaparecer por sí sola.

El VPH no es sólo un virus y hay más de 100 tipos y algunos son más riesgosos que otros. Cada virus del papiloma humano VPH tiene su propio número o tipo. El término “papiloma” se refiere a una especie de verruga que resulta de algunos tipos de VPH.

¿El Virus De Papiloma Humano Se Cura?

virus del papiloma humano

virus del papiloma humano

El VPH vive en células delgadas y planas llamadas células epiteliales. Estos se encuentran en la superficie de la piel. También se encuentran en la superficie de la vagina, ano, vulva, cuello uterino y cabeza del pene. También se encuentran dentro de la boca y la garganta.

Aproximadamente 60 de los 100 tipos de VPH causan verrugas en áreas como las manos o los pies. Los otros 40 más o menos entran en el cuerpo durante el contacto sexual. Se sienten atraídos por las membranas mucosas del cuerpo, como las capas húmedas alrededor del ano y los genitales.

No todos los 40 virus del VPH transmitidos sexualmente causan serios problemas de salud. Las cepas de alto riesgo incluyen el VPH 16 y 18, que causan cerca del 70% de los cánceres cervicales. Otros virus del VPH de alto riesgo incluyen 3, 33, 45, 52, 58 y algunos otros.

Muchas personas tienen el VPH (virus del papiloma humano) y la infección a menudo desaparece por sí sola, sin tratamiento. Y a menudo no enferma a la gente.

Pero si no desaparece por sí sola y si causa problemas, su médico puede tratar los síntomas de la infección. Estos pueden incluir verrugas genitales relacionadas con los tipos de VPH de bajo riesgo (que generalmente no conducen a cánceres) y los cambios precancerosos a veces relacionados con ciertos tipos de VPH.

Si tiene VPH y no tiene síntomas  es posible que no necesite ningún tratamiento, al menos no inmediatamente. Si usted tiene el VPH, su médico querrá asegurarse de que usted no desarrolle ningún problema a partir de él.

Si usted es una mujer, su médico puede tomar muestras de células del cuello uterino, al igual que cuando se hace la prueba de Papanicolaou, y enviarlas a un laboratorio para que le hagan la prueba. Este análisis busca material genético, o ADN, del VPH dentro de las células del cuerpo.

Puede encontrar los tipos del virus que pueden causar problemas. No existe una prueba similar para las cepas del mismo que causan cáncer en los hombres.

Este  virus una vez que se haya  metido en tu sangre es muy difícil de  sacar, es decir, el VPH  no tiene cura, solo tiene tratamientos para eliminar las verrugas de tu cuerpo.  Este virus es uno de los tantos virus que tu cuerpo tiene por naturaleza solo que se activan cuando las bacterias que entran a tu cuerpo.

A diferencia del papiloma que se contagia a través del contacto sexual mayormente, pero una vez que se apodera de tu cuerpo no puedes deshacerte  de el y puedes quitar las verrugas como te mencionamos pero por lo menos 1 o 2 veces al año pueden aparecer de nuevo pero con menos intensidad.

Aunque el tipo de VPH que causa las verrugas genitales se considera de “bajo riesgo”, hay otros tipos de VPH a los que se hace referencia como “alto riesgo”, ya que la infección con estos tipos puede llevar al desarrollo de cáncer cervical.

Actualmente hay vacunas disponibles que pueden prevenir la infección, tanto de bajo riesgo como de alto riesgo, pero actualmente no hay vacunas disponibles para tratar o “curar” el VPH.

Aunque hay investigaciones en curso para lo que se denominan vacunas “terapéuticas” contra el VPH  hay vacunas que pueden tratar lesiones precancerosas o cancerosas causadas por el VPH, éstas se encuentran en sus primeras etapas, probando su seguridad y eficacia.

¿Cómo Se Presenta El VPH?

Las verrugas son el síntoma más común de las infecciones por VPH. Para algunas personas, esto puede significar verrugas genitales. Éstos pueden aparecer como lesiones planas, diminutos bultos parecidos al tallo o como pequeñas protuberancias coliflorales. Aunque pueden causar picazón, generalmente no causan dolor ni molestias.

Tratamientos Tradicionales Para Los Síntomas Del VPH

Aunque no existe una cura para el VPH, existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar.

Muchas verrugas desaparecerán sin tratamiento, pero si usted prefiere no esperar, puede hacerse extirparlas con los siguientes métodos y productos:

  • Cremas o soluciones tópicas.
  • La ciroterapia, o la congelación y extirpación del tejido.
  • Terapia de brillo.
  • Cirugía.

No hay un enfoque único para la remoción de verrugas. La mejor opción para usted dependerá de varios factores, incluyendo el tamaño, número y ubicación de sus verrugas. Si se descubren células precancerosas o cancerosas en el cuello uterino, su médico las eliminará de una de las siguientes 3 maneras:

  • Conización quirúrgica, que consiste en extirpar un pedazo de tejido en forma de cono.
  • Escisión electroquirúrgica de asa, que consiste en la extirpación del tejido con un asa de alambre caliente.

Si se descubren células precancerosas o cancerosas en otras áreas del cuerpo, como en el pene, se pueden utilizar las mismas opciones para la extirpación.

Generalmente, las verrugas más pequeñas son más fáciles de tratar que las más grandes. Las verrugas en las superficies húmedas responden mejor a los tratamientos que se aplican directamente sobre ellas, en comparación con las verrugas en las superficies más secas.

Si sus verrugas no desaparecen después de varios tratamientos, es posible que su médico se haga más pruebas para ver si algo más está sucediendo.

Prevenciones

El VPH es una infección común que generalmente desaparece por sí sola. Ciertas cepas del VPH pueden convertirse en algo mucho más grave, como el cáncer cervical. No hay tratamientos médicos o naturales para el virus, pero sus síntomas son tratables.

Si usted tiene VPH, es importante que use protección durante las relaciones sexuales para prevenir la transmisión. Usted también debe hacerse un examen de rutina para el cáncer.

También se recomienda  que visites  a tu ginecólogo si eres mujer y urólogo si eres hombre 1 o 2 veces al año para que te asegures de tu  salud. Y si en esa ocasión detectan algo extraño sea visto de inmediato, ya que hay tipos del papiloma que no tiene síntomas y solo son detectados cuando el especialista tiene el contacto.

No descuides  tu salud, tú eres el único responsable de ella. Tampoco esperes demasiado si presentas algunos síntomas, acude de inmediato con tu medico de confianza.

Términos Relacionados:

  • cura vph marzO 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *