Seguramente muchas personas ya tienen claro por qué es importante aprender inglés, sea para estudiar, para alcanzar un nuevo cargo en el trabajo o cómo parte del desarrollo profesional dentro de la empresa de la que ya forman parte. Pero, también hay que atender al cómo se aprende dicho idioma.
Porque con la digitalización actual, es posible que muchas personas e incluso muchas empresas piensen que con un par de recursos disponibles en internet ya se tendrán las herramientas adecuadas para dominar el idioma de los negocios. Pero no. Para ellos, varias recomendaciones.
Aprender a través de una academia cualificada
Cada día son más las empresas que buscan a profesionales que además de su talento y sus habilidades profesionales, dentro de todas esas soft skills tan requeridas por estos días, tengan la fluidez en el idioma inglés.
También se puede solicitar para estudiar en universidades extranjeras, o cuando se quiere emigrar a otro país donde el inglés sea el idioma principal. En todos esos casos, lo ideal es aprender a través de una academia especializada como EEI English Examination Institute.
Porque a través de una academia de este tipo, donde cuentan con una metodología de éxito, con muchas valoraciones acerca de sus contenidos y su forma de enseñanza, no solo las personas pueden lograr obtener mejores conocimientos para la preparación de exámenes que certifiquen su fluidez en el idioma, como pudiera ser el Cambridge o el IELTS, sino también se obtendrá mayor noción para comunicarse cada día y para, a partir de allí, mejorar.
Recursos para todas las necesidades
Una de las razones por las que las personas confían en EEI como una academia para prepararse para los exámenes que brindan certificación oficial en el idioma, no es solo porque ofrece cursos B2, C1 o C2 Cambridge en Madrid o Online, para todas las necesidades y niveles, sino también por ofrecer un modelo de enseñanza en el que se priorizan los resultados a mediano y largo plazo, pero también la máxima calificación en dichas pruebas.
Para hacerlo, tienen planes de estudio estructurados en los que cubren todo lo que puede incluirse en las pruebas de este tipo, pero también incluyen evaluaciones periódicas para medir en nivel actual de los alumnos, simulacros del examen en condiciones reales, para que los estudiantes se puedan desenvolver cada vez mejor en dichos escenarios; y las clases son en grupos reducidos para que cada uno tenga la dedicación que se merece por parte de los profesores expertos y nativos.
A sabiendas de la importancia de tener un nivel certificado en inglés, sea para trabajar, estudiar y vivir en el extranjero, contar con una academia que lo haga posible de la mejor manera es una bendición.
El inglés para las empresas, cada vez más requerido
En un mundo que apunta a la globalización y a la digitalización de manera irreversible, es conveniente que todos los profesionales dentro de las empresas que quieren ser competitivas en dicho escenario manejen el inglés en su día a día. Lo mejor pudiera ser apostar por un curso de ingles para empresas que sea bonificable, que sea impartido por una academia especializada en este sector, y que sobre todo, brinde resultados.
Y los resultados para las empresas están a la vista, porque se mejora la comunicación interna y externa, permitiendo incluso potenciar el talento disponible en algunas áreas que ayudan a que la competitividad global sea superior. Del mismo modo, se genera una retención de mejores talentos a precios más competitivos, si se analiza desde ese punto de vista.
Actualmente, las empresas que buscan ser competitivas y relacionarse con mejores socios y clientes, sobre todo en entornos B2B, tienen exigencias y casi se diría que estándares en cuanto a los niveles de inglés de su personal. Poder desarrollarlos a través de cursos para empresas es una de las mejores decisiones que pueden tomar.
