No importa el estilo de hogar que se tenga, la cerámica y su gran versatilidad ofrece piezas que encajan a la perfección con cualquier tendencia, además son piezas únicas y muy eficientes
Conectar desde el el S.XXI con la raíz de oficios tan ancestrales como lo es el de la cerámica y el barro da una buena cuenta de que el ser humano evoluciona, pero que la esencia permanece. Utilizar el barro, la arcilla, los pigmentos y el calor para fabricar piezas y utensilios domésticos es algo que lleva milenios haciéndose y, aún hoy día, perdura ese negocio.
Es por eso que, quién quiera conocer una fábrica de cerámica artesanal y decorativa online puede acudir al sitio web del taller El Titi, donde desde hace más de tres décadas ejercen el arte de la cerámica. Sus artífices, Rafael y Ana, junto a sus 4 hijos, han logrado exponer un extenso catálogo de productos tanto de alfarería como de cerámica entre los que destacan los platos decorativos. Sin embargo, hay muchas más piezas que se pueden adquirir e incluso personalizar.
En ese contexto, se hace fácil pensar que el hecho de comprar cerámica artesanal online, actualmente, se ha convertido en una opción muy aceptada, sobre todo en aquellos círculos de clientes que son amantes del arte, decoradores profesionales y también entre los aficionados a la decoración del hogar o el coleccionismo de piezas. Así pues, adquirir piezas de cerámica artesanal a través de una e-commerce puede ser una excelente opción de acceder a un catálogo amplio y hecho a mano como el que disponen desde el taller El Titi.
La artesanía cerámica y sus múltiples ventajas
Una de las estancias del hogar que más y mejor se puede servir de la artesanía cerámica es la cocina. Por eso, comprar menaje y cocina cerámica es uno de los conjuntos de productos más vendidos por el taller El Titi. Además de la gran variedad de colores y colecciones, una vajilla de cerámica garantiza sacar el máximo provecho a las elaboraciones y sorprender con la originalidad a los comensales que se inviten a casa.
En todo caso, existen vajillas completas de cerámica que incluyen, platos hondos y llanos, así como ensaladeras, soperas y salseras. Un toque artesano y sofisticado, a la par que colorido y tradicional, son todas las bondades que ofrece este tipo de menaje.
Por otro lado, también ayudan a cuidar el medio ambiente. El hecho de que el proceso de fabricación sea artesanal ayuda a evitar la contaminación, el exceso de consumo de energía y también la materia prima es no contaminante. Todas esas razones, hacen que acudir a El Titi sea una experiencia única. También puede ser un gran regalo para unos recién casados, una persona que esté montando su casa o simplemente por tener el gusto de comer en una vajilla única en el mundo.
Algunas de las piezas más originales de la colección
No solo las vajillas, también las tazas de cerámica son muy competentes en este mercado artesanal. Son muchas las formas y variedad cromática que pueden adquirir. En El Titi dan la opción de la personalización de todas sus piezas, para ello es conveniente poner en contacto con los creativos y comenzar a diseñar esa pieza única y exclusiva. Las tazas, como regalo, son de las más vendidas.
También existen otro tipo de elementos mucho más tradicionales pero que están muy en auge, se trata de los botijo de ceramica. Son muy apreciados en el mercado actual. Desde luego, el agua que contiene se mantiene fresca, limpia aunque sea en climas calurosos, pero también como elementos de decoración grandes firmas hoteleras, restaurantes, casas rurales y haciendas están volviendo a poner de moda los botijos.
Para resumir, decir que en el taller artesano de cerámica El Titi se puede encontrar una gran variedad de productos cerámicos tanto para decoración, como menaje del hogar que satisfarán a los clientes y a los amantes de la genuina y auténtica.