asesoría experto hipotecario

La asesoría de un experto hipotecario hace que el cliente tome decisiones ventajosas

La mayoría de personas desconocen los términos financieros, por eso, cuando se firma un producto bancario tan comprometido como una hipoteca, tener una buena asesoría profesional es algo vital

Algunos momentos en la vida de las personas son cruciales. Sin duda, en el plano financiero, cuando alguien decide firmar una hipoteca con una entidad bancaria lo es. Por tanto, es positivo que cuando se dan esos pasos tan trascendentales se esté muy seguro y, desde luego, sean procesos meditados y estudiados. 

No obstante, en la mayoría de los casos, los clientes suelen decantarse por cerrar ese tipo de productos con las entidades bancarias en la que tienen su cuenta corriente o de ahorros. Sin embargo, debido a ese error habitual se pueden estar perdiendo la posibilidad de adquirir hipotecas mucho más favorables a sus intereses, especialmente cuando estas se firman por varias décadas. Es en ese mismo momento cuando acudir a un broker hipotecario, ya que es la mejor de las decisiones. 

Pero, ¿qué es eso de un broker hipotecario? En resumidas cuentas, es un profesional freelance experto en materia financiera que ayuda a los clientes a comparar hipotecas y elegir el producto más conveniente. Nombres como el de Jaime Hernández pueden servir de gran ayuda, ya que asesora a cualquier persona a obtener una asesoría completa y personalizada a la hora de contratar una hipoteca. Este profesional con dilatada experiencia respalda a sus clientes a conseguir mejores condiciones durante todo el periodo de vigencia de una hipoteca, así como asumir las mejores bonificaciones.

Servicio integral, neutral y eficiente en materia hipotecaria

Una de las razones que hay que tener muy en cuenta a la hora de formalizar una hipoteca se centra en la neutralidad, una característica que bien ofrece un broker hipotecario. Pero, ¿por qué es necesaria la neutralidad? La razón es obvia, cada entidad bancaria y su equipo de gestores y agentes están enfocados a venderte sus productos como el mejor del mercado y convencer de ello a los clientes. Sin embargo, un broker hipotecario cobra a sus clientes unos honorarios pactados y el servicio se lo hace a él, por tanto, buscará de todo el mercado bancario la mejor hipoteca para su cliente

En definitiva, se trata de un profesional que sirve de enlace entre los compradores o clientes y por los bancos. En el caso de Jaime Hernández, su dilatada carrera está avalada por la satisfacción de sus representados que han conseguido hipotecas con las mejores condiciones posibles, adecuadas a su realidad financiera y, sobre todo, con la garantía de haber dotado al cliente de una hipoteca que durante toda su vida útil sea capaz de mantener los máximos beneficios y bonificaciones. 

En cualquiera de los casos, un broker hipotecario solvente y neutral trabaja en hallar la mejor hipoteca y también garantiza a sus clientes una negociación de los términos en caso de que sea necesario. 

Una ayuda extra para mejorar las condiciones hipotecarias

En general, las hipotecas son productos muy cerrados y las condiciones que hay que cumplir para acceder a ellas también lo son. Sin embargo, gracias a la habilidad negociadora de un broker hipotecario como Jaime Hernández es posible que algunas entidades moldeen las condiciones con arreglo a un argumentario sólido. 

Por ejemplo, este profesional es capaz de hallar hipotecas para los que necesiten una financiación de más del 80%, cosa poco habitual que concedan los bancos. Sin embargo, él hace un estudio económico financiero y de la capacidad de su representado y hace posible este tipo de hipotecas. 

En resumen, es una tarea de acompañamiento y de aval para que las personas que van a formalizar una hipoteca tengan claros todos los términos a los que se comprometen, también tener la certeza de estar adquiriendo el mejor servicio y, por supuesto, tener un acompañamiento integral durante todo el proceso que garantice cada paso. Solo de este modo, cliente, banco y mediador serán capaces de que todas las partes queden satisfechas.

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid