precio m2 del hormigón impreso

Hormigón impreso: excelente solución para tus proyectos arquitectónicos

Uno de los materiales más utilizados en una gran mayoría de proyectos residenciales y comerciales es el hormigón impreso, por todas las ventajas que ofrece tanto estéticos, como funcionales y económicos. Conoce sus distintas aplicaciones y por qué cada vez se hace más popular.

Cuando se crea un nuevo proyecto arquitectónico o se va a realizar alguna reforma integral en cualquier casa, oficina o local comercial, se deben considerar diversos materiales para lograr los resultados esperados. Uno de los más utilizados es el hormigón impreso, por su alta versatilidad, excelentes acabados estéticos y la mejor relación precio / valor.

Es, sin duda alguna, uno de los materiales más utilizados y populares en la construcción, amado por los decoradores, muy apreciado por ingenieros y arquitectos. El hormigón impreso se ha ganado una especial posición en el mercado, por muy buenas razones.

Es un pavimento continuo que se utiliza en la pavimentación de distintas superficies pigmentadas, a las que les da un toque muy especial y personalizado, de acuerdo con los gustos e indicaciones del cliente.

Hay una amplia gama de diseños, que se pueden ajustar según las exigencias que se tengan, solo hay que diseñar los moldes correspondientes, que simulan piezas y texturas variadas, para obtener los acabados que se deseen.

El estampado puede imitar diferentes superficies, como baldosas, piedra, pizarra, adoquines, madera y metal, entre otras. El hormigón impreso es tan versátil que se adapta perfectamente a aceras, contornos de piscinas, patios, terrazas, pistas, parques, estacionamientos, garajes, jardines, paseos, entradas y estaciones de servicio.

Precios del hormigón impreso

El hormigón impreso es una alternativa bastante económica para pavimentar cualquier área o espacio, por lo que se ha convertido en el material favorito de muchos. Además, se ajusta perfectamente a todo tipo de ambiente y extensión, grande o pequeño, y proporciona grandes ventajas por su alta resistencia y durabilidad.

Para saber el precio m2 del hormigón impreso se deben tener en cuenta distintos factores, que pueden incidir en los costes finales. Lo primero que se debe hacer es determinar la extensión, el tipo de diseño a ejecutar, materiales a utilizar y si llevan alguna clase de pigmentación o aditivo especial para lograr determinados acabados.

La mano de obra también incide en el cálculo del precio en su instalación. Es importante tener en cuenta que todos los técnicos pueden tener sus propias tarifas, por lo que se debe revisar muy bien este tema antes de hacer cualquier contratación para evitarse luego sorpresas desagradables.

Cuando se tienen claros todos estos aspectos, se puede evaluar mejor los correspondientes costes finales que tendrán los trabajos. Con estos datos se puede tener un presupuesto más preciso.

Por otra parte, mientras mayor sea la superficie a cubrir, menor pueden ser los costes, toda vez que las empresas contratistas aplican descuentos sustanciales al aumentar el área a intervenir.

Ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso es un material muy noble que ofrece una amplia gama de beneficios y ventajas, que bien valen la pena revisar para tomarlo como opción en cualquier proyecto de construcción o reforma:

Es una técnica de pavimentación que ofrece múltiples ventajas para la construcción y el diseño de espacios. Aquí se detallan algunas de las principales ventajas:

  • Diseños múltiples: las posibilidades de patrones geométricos, texturas y colores son prácticamente infinitas, lo cual permite alcanzar una gran personalización.
  • Instalación fácil y rápida: su colocación suele ser más rápida que otros métodos de pavimentación. Un equipo técnico experto lo hará de forma muy fácil y expedita.
  • Económico: comparado con materiales tradicionales, como la piedra, la madera o el adoquín, el hormigón impreso es más económico por metro cuadrado.
  • Mínimo mantenimiento: una vez instalado, este material no requiere cuidados especiales, trapearlo con agua será suficiente.
  • Larga vida útil: gracias a su alta resistencia frente a las condiciones climáticas, el hormigón impreso puede tener una vida útil prolongada. Puede durar, literalmente, toda una vida y más.

Estas características hacen de este versátil material una opción atractiva para proyectos de construcción y remodelación, tanto en espacios públicos como privados.

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid