hormigón impreso y pulido

¿Cómo se usa el hormigón impreso y pulido?

La resistencia, atractivo y durabilidad extremas son rasgos que tienen en común los pavimentos de hormigón impreso y pulido. Ambos se construyen a partir de una losa de cemento, a menudo de más de 8 o 10 cm de grosor, a la que se añaden componentes, como malla de acero o resinas para reforzar y «blindar» el material y que lo hace ideal para exteriores o interiores.

Ventajas del hormigón impreso y el pulido

Tanto al hormigón impreso como al pulido y para garantizar que la superficie quede impecable y satisfaga las preferencias estéticas del usuario, se añaden a la mezcla colorantes, polipropileno o resinas y materiales antideslizantes en la siguiente fase, conocida como solera de acabado o de rodadura.

A partir de ese momento, ambos tipos de hormigones que son producidos por empresas como GALISTAR empiezan a diferir notablemente entre sí, sobre todo en la forma en que está acabado el producto final. Cualquiera de las dos pueden emplearse en interiores y exteriores. Destacan la ubicación de la instalación y cualquier otra consideración funcional o estética.

No obstante, la ventaja más significativa de estos materiales es que producen superficies compactas y continuas, desprovistas de juntas que evitan posibles separaciones o fracturas. A diferencia de otros tipos de pavimento de este tipo, dan muchas alternativas a ingenieros, arquitectos y decoradores.

Esto permite multitud de aplicaciones que van desde rutas de paso para maquinaria pesada en el interior de edificios, zonas de mucho tráfico, hasta suelos de jardines, patios, plazas o calzadas de uso doméstico y público que están protegidas contra las desfavorables o variables condiciones meteorológicas del exterior.

Hormigón impreso y pulido con Paviconj: suelos exteriores bellos y baratos

Tanto el hormigón impreso y pulido son revestimientos de muy alta resistencia y belleza con infinidad de aplicaciones en entornos domésticos y públicos. Además, es un material barato en comparación con otros, es decir, el hormigón impreso precio está adaptado a diversos presupuestos para realizar infinidad de proyectos. 

Es un tipo de hormigón texturizado con el que se puede experimentar con relieves, figuras y grabados con su acabado en infinidad de modalidades. Se usa para crear aspectos individualizados utilizando el tratamiento superficial del material antes de que se fragüe. Además, ofrece una enorme gama de colores y formas. No se puede olvidar que es impermeable, resistente, antideslizante y duradero.

Sin embargo, cuesta solo una fracción del resto de materiales como baldosas o piedras para exterior. Por todas estas razones, es el apropiado para espacios a la intemperie. Sin dejar de mencionar que requiere muy pocos cuidados en zonas públicas y su rendimiento y durabilidad a largo plazo suponen un importante ahorro en mantenimiento y gastos asociados. 

Igualmente, es posible usarlo en las viviendas porque es ideal en jardines o en espacios verticales como escaleras o tramos de pared. 

Durabilidad y resistencia

El hormigón impreso en Madrid puede utilizarse en todo tipo de ambientes exteriores, desde calzadas públicas, plazas o parques hasta lugares privados como los alrededores de las piscinas y zonas de patio.

Desde unos años hasta hoy el cemento se ha venido utilizando con mucha frecuencia, no solo como un suelo resistente, sino también como parte del mismo diseño interior o exterior estético y de la decoración de las viviendas y espacios comerciales.

Inicialmente se reservaba para grandes superficies industriales y comerciales como para garajes y zonas de alto tráfico debido a su coste, pero esto ha quedado atrás. Hoy en día, es un material de vanguardia e innovador que permite experimentar con resultados personalizados  y dar vida a ambientes únicos.

Su mayor ventaja hoy en día es precisamente su estética, con nuevas posibilidades en la integración de colores y técnicas que pueden imitar o crear todo tipo de aspectos más o menos texturizado. Todo esto contribuye a aumentar su atractivo y se suman a sus beneficios la resistencia y el poco mantenimiento.

Otra ventaja es que se puede limpiar con cualquier tipo de detergente o producto de higiene. Además, es resistente a las manchas y presenta un agradable aspecto de pulcritud y amplitud.

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid