tour a Washington desde Nueva York

Mejores destinos para visitar durante la primavera en 2024 en EE.UU

Estados Unidos es un país con suficientes contrastes o alternativas como para que en cada una de las estaciones del año haya algo interesante que visitar o hacer. Pero en la primavera, que hace buen tiempo y algunos destinos no tienen tanta demanda, puede ser una excelente ocasión.

Un recorrido de un día completo a Washington

Washington, la capital del país, es una de las ciudades más interesantes para visitar y para descubrir la historia de los Estados Unidos. Si bien por temas turísticos no es tan usual llegar directamente a Washington, sí se puede realizar un tour a Washington desde Nueva York que dure un día completo, en el que bastará para ver todo lo que se debería ver cuando se acude como turista.

Washington, más allá de ser “la capital”, tiene interesantes lugares para descubrir. El Memorial Park, repleto de monumentos a los próceres y a eventos políticos y bélicos que han marcado al país, las sedes de importantes instituciones que van desde el Instituto de la Paz hasta el Monumento a Albert Einstein. Aparte de un recorrido bastante turístico de Nueva York a Washington, en donde se podrían desde cruzar el puente Francis Scott Key hasta conocer Baltimore o Nueva Jersey.

¿Primavera? Contrastes de Nueva York

En primavera hace buen tiempo en “la ciudad que nunca duerme”. No suele haber tantos turistas. Es un buen momento para hacer el tour Contrastes de Nueva York, una excursión de entre 4 o 5 horas que permite profundizar en cada uno de los 4 principales distritos de la ciudad: Manhattan, Queens, Brooklyn, y el Bronx.

Nueva York no solo es conocida como la ciudad que nunca duerme, sino también por ser una ciudad que se ha nutrido mucho de la cultura mundial, producto de la inmigración, de las oportunidades de crecimiento, por ser sede de acontecimientos sociales y políticos que han servido para configurar un gentilicio y una cultura muy diversa.

Conocer el Bronx y Queens con su espíritu desenfadado y obrero, pero también Manhattan y su apuesta por el futuro, es una manera de encontrar la unicidad de cada rincón de la capital del mundo.

La ciudad de ladrillo

Si Nueva York o Washington no son la prioridad, un recorrido guiado a Boston desde Nueva York pudiera llamar mucho la atención. Boston, la capital de Massachusetts, si bien no es tan dinámica y moderna como Nueva York, es una gran ciudad para el turismo por su clima empresarial y universitario, además de ser de las mejores ciudades para comer, según la opinión de quienes visitan Estados Unidos.

Boston es una ciudad que invita a recorrerla caminando, a admirar su arquitectura tan particular y repleta de ladrillos rojos y edificios con centenares de años a cuestas. También, por ser el lugar donde comenzó la historia de independencia de Estados Unidos, algo que será palpable en muchos de sus monumentos.

Además, por estar bien comunicada con otras ciudades turísticas del país, es una visita obligada y que se puede ocupar en un día.

Un velo de bruma y un rugido ensordecedor

Son infaltables en cualquier visita a Estados Unidos. Claro está que un tour a las cataratas del Niágara desde New York es algo que se debería hacer en cualquier época del año. En primavera, que estarán en todo su esplendor formando un arcoíris permanente coronando la danza de las cataratas, es algo que no se debe desaprovechar.

Estas cataratas que tienen casi un kilómetro de ancho y más de 50 metros de caída son una conexión majestuosa con la naturaleza, ideal para todos los que visitan Estados Unidos, pero quieren, aparte de conocer las principales ciudades, dejarse llevar por los atractivos naturales que el país tiene para ofrecer. Las cataratas del Niágara, que se pueden conocer con guías en español y en un día completo, son una posibilidad imperdible.

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid