La importancia de un coche para la vida diaria es innegable. Tener un coche no solo tiene que ver con la movilidad y con el ahorro de tiempo que permite, sino con la seguridad y el confort.
Pero al mismo tiempo, tener un coche implica tomar decisiones sobre su uso, sus posibles reparaciones y sus necesidades de mantenimiento. A grandes rasgos, cada una de esas decisiones termina teniendo una interpretación desde las finanzas, desde los números y los gastos. Aun así, se puede ahorrar.
Renting de coches, una tendencia en auge
Las ventajas del renting para particulares posiblemente ya sean conocidas por muchas personas. De cualquier manera, siempre es bueno profundizar en ellas, sobre todo en las que tienen relación con las finanzas:
- Sin cuotas iniciales: al comprar un coche hay que pagar de contado o pagar una suma inicial para obtener financiación. Son cantidades importantes en ambos casos. Pero en el renting, desde el primer hasta el último mes de contrato, se paga únicamente la cuota mensual, sin iniciales. Eso permite ahorrar dinero y más allá de eso, permite no destinar mucho capital, lo que genera tranquilidad a futuro.
- Previsión financiera: en el renting de coches no solo se incluye la tarifa por el alquiler del coche, sino que dentro de ese precio están incluidos los impuestos, los seguros e incluso mantenimientos y visitas al taller. El usuario sabe de antemano que, independientemente de lo que pase, el coste siempre será el mismo.
Por eso, desde el punto de vista del ahorro de dinero, el renting de coches es una tendencia en auge y es perfectamente entendible.
Una decisión más inteligente que reparar el motor
Pocas necesidades de reparación de un coche son tan preocupantes como la del motor. Es complicado, es costoso, se requieren muchos recambios, se requiere de mano de obra especializada. Aparte, se sacrifica mucho tiempo y dinero buscando todo lo que hace falta. Como colofón, nada de eso garantiza que el motor vuelva a ser totalmente funcional.
Sin embargo, comprar un motor completo de segunda mano sí puede ser una decisión inteligente. Por ejemplo, en lugar de reparar, comprar un motor Alfa Romeo en empresas que se especialicen en la venta de motores completos de segunda mano para coches permitirá:
- Gozar de un motor que ha sido revisado por técnicos expertos y que tenga garantía de funcionamiento.
- Tener un motor que es idéntico al motor anterior, pero que no ha tenido reparaciones importantes, por lo que su rendimiento puede ser incluso mejor que la mejor reparación que pueda hacerse al motor que se tiene ahora.
- Se ahorra mucho dinero comprando un motor completo de segunda mano, pero eso no significa que se obtenga algo en peores condiciones.
El mantenimiento del coche también puede ser más barato
Para hacer mantenimiento de un coche se requiere de muchas cosas. Principalmente, de los servicios profesionales. Pero además de eso, se requiere de comprar muchas piezas o recambios, para que cuando toque reemplazar algunas, se tenga la posibilidad de usar el coche de forma inmediata.
Lejos de ser una mala decisión, acudir a tiendas online como desguacesperezoso, que tienen un catálogo de piezas provenientes de desguaces autorizados en Asturias, puede ser uno de los mejores recursos para ahorrar dinero con el mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de coches.
Porque no solo son una empresa confiable y con buena reputación, sino que son profesionales con experiencia, por lo que cada una de las piezas que colocan en stock han sido revisadas, probadas y puestas a punto, para que los clientes puedan disponer de un recambio de calidad, totalmente original, por precios mucho más baratos que una pieza genérica nueva, lo que garantiza satisfacción.
Además de eso, la facilidad de encontrar recambios de todo tipo, de todas las marcas y modelos, hace que muchos conductores piensen hoy en los desguaces cuando se trata de encontrar las mejores piezas para hacer mantenimiento a su coche.