Un ahorro en el precio y en costes secundarios; mayor accesibilidad; un catálogo más grande en el que elegir; acceder a coches de una gama mayor e incluso la flexibilización en la financiación son algunas de las ventajas con las que cuenta un comprador de un vehículo usado.
Una de las decisiones económicas más importantes para una persona es cuando va a comprar un coche. Es una de las más pensadas debido al alto coste, que solo supera una vivienda normalmente. Además, aquí entran en juego muchos condicionantes: coche grande o coche pequeño, marca, color, modelo, motor, caballos…
Una de las elecciones más difíciles es la de decantarse entre un vehículo nuevo o apostar por coches de segunda mano en Madrid. Quizá, es la más primordial y la primera que una persona suele tomar antes de empezar a mirar en el mercado.
Comprar un vehículo de segunda mano es una de las opciones más elegidas por los compradores gracias a sus numerosas ventajas, como puede ser el precio; el número de opciones; contribución al medio ambiente; menores costes secundarios o flexibilidad en la financiación, entre muchas otras.
El precio
El precio es una de las cuestiones más importantes a la hora de decantarse por comprar un coche de segunda mano antes que uno nuevo. Un vehículo nuevo pierde valor en el mercado en pocos años, por lo que, por ejemplo, un comprador de coches de segunda mano tiene muchas posibilidades de encontrar un vehículo a su medida por un precio bastante menor que si fuera nuevo. Esta es una forma de obtener mejor valor por el dinero.
Ahorros alternativos
Comprar un coche de segunda mano va a significar un mayor ahorro en el precio de compra que si fuera uno normal. Pero además, esto lleva consigo un ahorro económico en costes alternativos que van ligados al vehículo, como puede ser el propio seguro, ya que el valor del mercado del coche es menor.
Un catálogo más grande
Una persona que quiera comprar un coche va a tener más opciones y alternativas en el mercado de los vehículos de segunda mano que en el de los nuevos con el mismo presupuesto. Es decir, va a tener un catálogo más grande en los coches usados por lo que esto multiplica las opciones en la búsqueda. De esta forma, es más fácil que el comprador encuentre un vehículo a su medida (marca, modelo, motor, color…) en el mercado de los coches de segunda mano, ya que el catálogo de vehículos de ocasión se puede considerar prácticamente infinito.
Hay que tener en cuenta que con el mismo presupuesto un comprador puede acceder a coches de mejor gama en el mercado de segunda mano. De esta manera, se puede acabar adquiriendo un coche con mejores características como el motor, caballos o acabados.
Medio ambiente
Al comprar un coche de segunda mano estamos alargando la vida útil de ese vehículo. Hay que tener en cuenta que la producción de vehículo conlleva un gasto en recursos y energía, por lo que al adquirir un vehículo usado, el comprador contribuye a este menor impacto ambiental que se asocia a la fabricación.
Financiación
Es habitual que a la hora de comprar un coche de segunda mano haya diferentes opciones de financiamiento y flexibilización en los plazos de pagos. De esta forma, adquirir un vehículo usado conlleva un valor añadido de accesibilidad por el que un mayor número de personas puede optar.
Son muchas las ventajas que van asociadas a la compra de un coche de segunda mano. En definitiva, la decisión de adquirir un vehículo viene ligada a las necesidades y circunstancias de cada persona, que es quien toma la última decisión. En este contexto, el mercado de los coches de segunda mano tiene un amplio abanico de opciones y alternativas para que el vehículo escogido se adapte perfectamente a las demandas que una persona tiene para realizar la compra. Y con todo esto, hay que añadir, el precio, que será menor en comparación con la compra del mismo vehículo pero nuevo. Esto abre la puerta a acceder a coches de gamas superiores y con mejores características y prestaciones.