La contratación de detectives privados, tanto por parte de particulares como por empresas, es mucho más común de lo imaginado. Y es que este tipo de servicio se traduce en muchos beneficios, tanto para la protección del patrimonio como para la preservación de la integridad general, tanto de organizaciones como de personas.
Por supuesto, la contratación de los mejores detectives en Madrid o en la ciudad en la que te encuentres, puede marcar una gran diferencia en el resultado. Al igual que en cualquier otra profesión, contar con profesionales es de vital importancia y más cuando se trata de una labor tan delicada.
Áreas de servicios de los detectives privados
La labor de los detectives privados es mucho más importante de lo imaginado. Son aliados imprescindibles de empresas, particulares y organizaciones. Los servicios que prestan estos profesionales son muy variados y, a continuación, compartimos algunos de los más destacados:
Detectives para empresas
Una de las áreas que más cuenta con estos profesionales son las empresas. Contar con estos profesionales puede ayudar a las empresas a ahorrar muchos costes, en comparación con tener que hacer frente a gastos por parte de los empleados que, simplemente, no son reales.
Un buen ejemplo de ello son las bajas laborales fingidas, las cuales obligan a la empresa a cubrir no solo los costes económicos asociados a la misma, sino también aumentar los costes de recursos humanos y técnicos, ya que el puesto en cuestión debe ser cubierto. Lamentablemente, en algunas ocasiones, los empleados fingen estas bajas laborales y es cuando el trabajo de los detectives puede marcar una diferencia al respecto.
Por supuesto, las labores de los detectives para empresas no se limitan a investigar potenciales bajas laborales, sino también muchas otras áreas de interés, entre los cuales se destacan: los robos y hurtos internos, fuga de información, competencia desleal, control de horarios, rendimiento laboral, control de recintos, servicios de seguridad y contravigilancia, abusos sindicales, informes prelaborales, informes comerciales y de competencia, investigación sobre marcas y patentes, entre muchos otros.
Detectives para familias y privados
Las familias y privados en general también recurren a este tipo de servicio por diferentes razones. Dependiendo de la situación, la intervención de los detectives puede llegar a ser clave en situaciones de litigio.
Entre los servicios que se ofrecen a los particulares, se destacan investigaciones en los siguientes ámbitos familiares: divorcios, matrimonios, control de conductas, verificación de custodia de menores, verificación de actividades económicas, control de actividades de un determinado familiar, entre otros.
Adicionalmente, también se contratan los servicios de los detectives privados para el control de arrendamientos urbanos, localización de personas, abandono de hogar, pensiones alimenticias, identificación de acosadores, resoluciones de herencias, sospechas del servicio doméstico. En cualquiera de los casos, se hace una labor exhaustiva de investigación y la presentación del informe se hace con evidencia y pruebas de todo tipo.
Ciberinteligencia
Igualmente, otra de las áreas en la que destaca la contratación de los detectives privados es el de la ciberinteligencia. Hoy en día, hay despachos que cuentan con los mejores expertos en ciberinteligencia y análisis de datos en lo que respecta a todo tipo de investigaciones, tanto en el ámbito empresarial como personal.
¿Por qué contratar a un detective privado?
Hay muchas razones por las que contratar a un detective privado es tan recomendable. A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:
- Legalidad de las pruebas: los detectives privados conocen la ley y, por tanto, los dispositivos o herramientas que pueden utilizar en diferentes circunstancias. Como consecuencia, las mismas tienen validez legal ante un potencial juicio.
- Discreción: son expertos en técnicas discretas de investigación, por lo que el anonimato está más que garantizado.
- Fiabilidad y rapidez: saben el tipo cuáles son las herramientas, tácticas y medios más eficaces para investigar la situación que deseamos. De allí que el resultado sea fiable y rápido, siempre en función de cada caso. Es importante destacar que algunos casos pueden llegar a ser mucho más complejos que otros.
- Asesoramiento: la experiencia de estos profesionales los convierte en una buena opción para recibir asesoría y guía sobre cómo actuar o proceder ante determinadas circunstancias.
Por todo lo anterior, la contratación de un detective privado puede ser una gran opción para zanjar cualquier tipo de asunto de forma rápida, efectiva y con pruebas que se puedan utilizar ante un juez, sin importar si se trata del ámbito profesional o personal. Lo importante es siempre contratar a los mejores y más respetados del sector.