Camino del Rey precio

Qué visitar en Andalucía en verano

Andalucía es un destino fascinante para visitar en cualquier época del año, pero en verano se vuelve aún mejor. Si estás planeando viajar a esta región del sur de España, hay atracciones y destinos turísticos que te puedes perder. Sigue leyendo para conocer de cuáles se trata.

Caminito del Rey

En la provincia de Málaga se encuentra el Caminito del Rey, un conjunto de pasarelas suspendidas en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, a 300 metros de altura. Desde él, tendrás vistas panorámicas asombrosas y podrás vivir una experiencia emocionante, sobre todo si tienes espíritu aventurero.

El Camino del Rey precio varía de acuerdo con la temporada y si eliges o no una visita guiada y complementar este recorrido con otras actividades. En cualquier caso, lo mejor es comprar los tickets con antelación, para asegurar tu visita a este increíble sendero que combina naturaleza, adrenalina y seguridad.

Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad llena de cultura e historia, que en verano ofrece diversas atracciones para el disfrute, como festivales, música y danza. Son muchos los lugares icónicos a los que debes ir, entre ellos, la Catedral y el Alcázar, un palacio con una rica mezcla de estilos arquitectónicos.

Otro punto de interés es el barrio de Santa Cruz, caracterizado por sus calles estrechas y patios con flores, y que es el lugar ideal para una cena al aire libre en alguno de sus restaurantes con encanto.  

Granada y la Alhambra

Uno de los monumentos más importantes de Andalucía y de toda España es la Alhambra, el conjunto de palacios y fortalezas que es el mejor recuerdo de la época islámica. Cuando llega el verano, los jardines del Generalife están en su máximo esplendor, convirtiéndose en un espectáculo lleno de color.

Pero, Granada no es solo la Alhambra. Y es que la ciudad tiene una animada vida nocturna y opciones gastronómicas de primera. Por ejemplo, si quieres degustar las famosas tapas, date una vuelta por la zona del Albaicín.

Córdoba y su Mezquita-Catedral

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un símbolo de la multiculturalidad andaluza, una muestra de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco, con una particular historia de 8 siglos. A día de hoy, es uno de los monumentos más asombrosos del mundo.

Cuando vayas a Córdoba en verano, también debes recorrer el casco antiguo que te cautivará con sus calles sombreadas y patios llenos de geranios. De igual forma, ve al Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano, para volver al pasado.

Los paisajes de Ronda

Sobre una meseta cortada por un desfiladero está Ronda, ciudad famosa por el puente nuevo con sus vistas espectaculares de las montañas que están alrededor. Por su parte, su Plaza de Toros es una de las más antiguas del país y sus calles tienen una historia que contar.

Todo esto hace de Ronda el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza natural.

Las playas de Cádiz

Si lo quieres es hacer turismo de playa, tienes que ir a Cádiz y conocer sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, siendo una de las más populares la Playa de La Caleta con sus hermosos atardeceres.

Cádiz es una ciudad que vale la pena explorar gracias a su singular casco antiguo y su historia marítima. Además, no te puedes ir sin probar el pescaíto frito en uno de sus restaurantes locales.

Málaga

Málaga es un destino lleno de arte y oferta cultural. En ella encontrarás nada menos que el Museo Picasso donde admirar algunas de sus obras maestras, así como disfrutar de otras exposiciones y actividades.

En verano, el casco antiguo y, en general, la ciudad, se llenan de vida con sus festivales y un movido ambiente nocturno. Y para pasar un buen día relajante en el mar, dirígete a las playas de la Costa del Sol, como La Malagueta (es una playa urbana), Pedregalejo y Bil Bil, entre otras. 

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid