Vivimos en una época en la que la evolución de la tecnología ha cambiado por completo las perspectivas que tenemos sobre los hábitos del día a día. Esto se puede ver perfectamente reflejado en el cuidado de la salud, ya que tenemos la facultad de emplear dispositivos de última generación que optimizan en gran medida el bienestar físico y mental. Hoy nos queremos hacer eco de un recurso realmente sorprendente: los sillones de masaje. Unas piezas de mobiliario para el hogar que dejan sin palabras a quienes prueban los modelos más avanzados. Veamos cómo son y qué prestaciones tienen para incrementar tus índices de calidad de vida.
De la relajación a la tonificación
Cuando se piensa en sillones de masaje se suele tener la imagen de un mueble que, a través de vibraciones, incentiva la relajación de quienes los usan. Ahora bien, esto no es más que la visión convencional de un mueble que ha evolucionado de manera considerable durante los últimos años. De hecho, ya son muchas las personas que los emplean para tonificar sus músculos sin tan siquiera levantarse.
Hay sillones de masaje que cuentan con un sistema de movimiento de las piernas. Esto permite activar la circulación de la sangre en pro del desarrollo muscular, simulando el ejercicio que se realiza en una bicicleta. Es evidente que no se trata de un sustitutivo del deporte; sin embargo, sí es una muy buena opción para quienes, por motivos de salud, tienen que pasar buena parte del tiempo sentados.
Alivia los focos de dolor
El dolor que vamos acumulando a lo largo del día en el cuello, los hombros y la espalda en general tiende a ser realmente elevado. A fin de cuentas, la gran mayoría de los trabajos actuales nos obligan a permanecer buena parte del tiempo en una silla y, para evitar que esto derive en molestias severas, los masajes son un muy buen recurso.
En este punto conviene señalar que los sillones de masajes más vanguardistas no se conforman con aliviar los principales focos de dolor mediante movimientos estratégicos. Existen modelos con sistemas tecnológicos revolucionarios que, como el de gravedad cero, crean una sensación de ligereza en el usuario que minimiza drásticamente las molestias en todo el cuerpo.
Integridad emocional en tu día a día
Hasta ahora hemos estado haciendo hincapié en los beneficios puramente físicos de los sillones de masaje. No obstante, el bienestar emocional es igual de importante cuando se habla de calidad de vida y de salud. Por eso, es una suerte que estos muebles hayan encontrado el modo de optimizar al máximo el descanso y la desconexión de quienes se sientan en ellos.
¿Quieres un masaje cerebral? No, no hablamos de movimientos del sillón en la zona de la cabeza. En su defecto, encontramos sistemas de sonido que pueden emitir música y voz para que la relajación sea absoluta. Déjate empapar por la paz en tus ratos libres para proteger la salud mental en el propio hogar.
La tecnología y los masajes personalizados
El término “Smart” parece haberse convertido en un sello característico de todo cuanto nos rodea y los sillones de masaje no han sido la excepción. Los muebles más modernos disponen de detectores de movimiento inteligentes que permiten adaptarse con precisión a cada movimiento del usuario. Es decir, personalizan el masaje para que encaje perfectamente con sus necesidades físicas.
Así pues, puedes disfrutar de masajes completamente seguros y capaces de optimizar tu recuperación física y mental al máximo. Un mueble del que no te querrás separar, pudiendo disfrutar de tus series favoritas, leer un buen libro o simplemente cerrar los ojos para desconectar de la realidad unos instantes.
Con todo esto, te animamos a explorar el catálogo de las mejores tiendas especializadas en la venta de sillones de masaje. Hay opciones para todos los bolsillos y, dado que la tecnología ha superado con creces las expectativas que pudieras tener, dejamos en tus manos la decisión de compra final.