La capital donostiarra es uno de esos lugares donde perderse por sus calles, disfrutar de su patrimonio histórico artístico y adentrarse en su entorno litoral genera en el visitante una gran experiencia
De las ciudades, en cuanto a atractivo turístico se refiere, se suelen destacar los elementos arquitectónicos, los museos e incluso la gastronomía. Sin embargo, el entorno natural, por sí mismo, también es patrimonio que, en enclaves como San Sebastián, suponen un revulsivo para el visitante.
En tal caso, la bahía que ofrece la Concha abre el mar ante los pies de Donostia, un escenario que se ha rendido hasta el séptimo arte convirtiendo la estampa de San Sebastian en una de las mecas del cine internacional. No obstante, perderse por la bahía y disfrutar de enclaves tan idílicos como la playa de Ondarreta hará que el cuaderno de bitácora de cualquier visitante amplíe sus horizontes hacia una experiencia única. Además, puede ser el punto de partida ideal para realizar un free tours San Sebastián y disfrutar del rico legado de la ciudad.
Las bondades de la playa de Ondarreta
Para los amantes del mar, pasear por la arena fina de esta playa urbana de San Sebastián será toda una experiencia de vida. La combinación perfecta de la orografía del monte Igeldo que hace de abrigo a esta apertura de la tierra al mar, y bajo la imponente protección del palacio de Miramar, la playa de Ondarreta supone una estampa perfecta para el visitante.
Una de las grandes curiosidades de esta playa es que, incluso en la temporada alta de verano, es la que menos afluencia de turistas tiene, por ende, dejará la oportunidad de gozar de un día de sol y agua salada al más puro estilo donostiarra. Si, además, se viaja con niños será todo un placer saber que en el mismo arenal hay instalados parques infantiles, lo que amplía la oferta de ocio para toda la familia.
Un mar de actividades para disfrutar de Ondarreta
Otra de las opciones más plausibles para los turistas es acabar un free walking tour San Sebastian justo en los alrededores de la playa de Ondarreta. La razón es bien sencilla, si llevas debajo la ropa de baño y una toalla en el bolso, existe la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas, por tanto, no hará falta ir cargado de esos elementos playeros.
Gracias a una programación amplia de actividades, Ondarreta es un lugar especialmente atractivo para practicar deportes en la arena como el voley-playa, pero también para echar un buen día de palas o fútbol. Sin embargo, son las actividades acuáticas las más atractivas. La posibilidad de alquilar una canoa y pasear por el litoral de la Concha dará la estampa perfecta de una skyline que fusionará los escarpados naturales con una de las ciudades más elegantes del país.
Cultura y patrimonio a la orilla del mar
Como se ha comentado, muy cerca de la playa de Ondarreta se erigen edificaciones de importante calado histórico para la ciudad de San Sebastián como puede ser el palacio de Miramar. Este espacio real fue construído a finales del S.XIX con el fin de albergar las vacaciones de la Casa Real española. Es un palacio visitable, así como sus amplios jardines. Del mismo modo, en el paseo marítimo de Ondarreta existe una clara impronta de esa predilección real por San Sebastián, se podrá disfrutar de los jardines paralelos al litoral y de estatuas como la dedicada a la reina María Cristina.
La cultura en Ondarreta no solo se centra en su paisaje urbano, en esos paseos en canoa se puede llegar hasta los conocidos como peines del viento del escultor modernista Chillida que ofrecen una de las estampas más impresionantes de la zona.
En definitiva, Ondarreta es esa bella desconocida que descubrirla supondrá un momento ideal para retratar en los álbumes familiares y, donde se podrá combinar un día de sol y playa, con una buena gastronomía y visitas guiadas de primer nivel. Un todo en uno difícil de rechazar.