bus turístico nocturno

Madrid es la partida ideal para excursiones a Toledo y Castilla la vieja

Una estancia en Madrid pasa por aventurarse en una excursión de ida y vuelta a ciudades tan interesantes como Segovia, Toledo, Aranjuez o Chichón, la gastronomía  y la historia están aseguradas

Madrid es uno de los destinos turísticos más aclamados del mundo. Como capital de España situada geográficamente en el centro del país, además de ofrecer su infinita oferta, abre un sinfín de posibilidades a conocer otras ciudades de gran calado histórico y que se pueden recorrer en un solo día. 

Si después a la vuelta se tiene ganas de seguir la ruta, contratar un bus turístico nocturno por el centro madrileño puede ser la guinda perfecta para un día lleno de cultura, buena gastronomía y de anécdotas que quedarán para siempre en la memoria del viajero. 

Conocer las principales vías de Madrid iluminadas es hallar la otra cara de una ciudad que no duerme y que siempre da su mejor versión. Cibeles, el Palacio de Correos, Puerta de Alcalá, Museo del Prado, Neptuno o la Gran Vía. Para acabar en el Palacio de Oriente o en un verdadero templo egipcio como es el de Debod. 

Un tour por la capital imperial: Toledo crisol de culturas

No obstante, la centralidad de la capital española en el mapa permite realizar tours y excursiones a Toledo desde Madrid. En un solo día, ida y vuelta a una de las capitales más importantes del pasado más glorioso de España. Toledo abre su oferta patrimonial y da las llaves de las tres culturas: la cristiana, la musulmana y la judía. Un sitio donde se llegó a ubicar una de las escuelas de traductores más importantes de la historia universal. Sus calles ofrecen la impronta de los pueblos que dejaron su legado y El Greco se convierte en uno de los atractivos más interesantes por haber dejado obras en sus huecos originales, ganando así una relevancia única dentro de la historia del arte. 

Cuadros como el Entierro del Conde Orgaz o el Expolia de Cristo, tras varios siglos de su factura, siguen ocupando el marco para el que fueron concedidos. Es un hecho que se da muy poco en la pintura. 

Los encantos de Castilla la vieja: una experiencia única

Pero si después de visitar la capital de Castilla la nueva, el viajero se ha quedado con ganas de más, hay solución. El Tour a Segovia desde Madrid sale a diario y en poco más de una hora escasa se podrá estar disfrutando de la ciudad del mejor acueducto romano conservado del mundo

Durante el recorrido también habrá parada en Ávila. Sí Segovia es acueducto, los abulenses presumen de muralla. También es una de las más importantes que, a día de hoy, se conservan en pie. Estas dos capitales castellanoleonesas tienen algo en común, sus ricos platos y una gastronomía de diez. En Ávila, después de recorrer la muralla, la basílica de San Vicente y la catedral comer un buen cochinillo asado hará las delicias del paladar. 

Segovia es mucho más que el acueducto, que ya es mucho

Hacer una excursión a Segovia de día completo con visita guiada es más que recomendable. Después de hacerse un par de selfies en el acueducto el guía se adentrará en esta coqueta urbe para descubrir sus encantos. El alcázar es otra de las joyas segovianas, se dice que sirvió de inspiración a Disney para la película Blancanieves

Aun así, Segovia tiene tanta historia y pasado, que en un recorrido guiado podrá conocerlo gracias a un profesional acreditado. Conocer la Real Granja de San Ildefonso y perderse por sus bellos jardines de estilo francés harán que el visitante crea que está en una película medieval.

Acabar el día comiendo unos judiones de la granja o una sopa castellana llenará el estómago y completará una experiencia única, pero repetible. Es por eso que, cuando se tome Madrid como lugar para pasar unos días de vacaciones el visitante no debe olvidar que su oferta de conocer España y su pasado no acaba en un tour por la ciudad de los Austrias o una visita al Bernabéu, sino que se puede ampliar la excursión hacia otras ciudades eternas y opulentas en riqueza de todo tipo.

Dejar un comentario

Noticias El Digital de Madrid