A la hora de mejorar las prestaciones de un coche es necesario invertir algo de dinero en piezas de recambio para hacer mantenimiento o reparaciones; pero así también para la reparación del motor cuando haga falta.
No siempre la mejor decisión va a ser comprar todo absolutamente nuevo. Sobre todo si se considera el dinero que hará falta tener para afrontar el gasto. Como alternativas válidas aparecen tanto las piezas que se encuentran en desguaces de confianza, como los motores completos y de segunda mano.
Piezas de desguaces verificados
Las piezas que se encuentran en desguaces de confianza no tienen nada que envidiar en términos de fiabilidad técnica o mecánica, o de rendimiento y vida útil, a lo que pudieran ofrecer piezas totalmente nuevas, ya que en muchos casos las piezas que se eligen y se colocan en stock tienen poco desgaste y uso en el coche en el que estaban instaladas.
Además, hoy es muy fácil encontrar las piezas que se requieren para todos los tipos de coches, porque hay plataformas digitales como tudesguace que aparte de tener un directorio actualizado de los mejores desguaces de cada ciudad de España, con la posibilidad de hacer contacto directo con cada uno de ellos, cuenta también con un buscador.
Y poder buscar una pieza concreta, sea por código, por modelo de coche y otras tantas maneras, ayuda a comprar la pieza correcta y a saber los precios orientativos antes de tomar la decisión. Como se ha dicho antes, las piezas que se encuentran en los desguaces han pasado por revisiones y suelen estar en muy buenas condiciones técnicas. Así, las piezas provenientes de desguaces ofrecen varias ventajas:
- Precios competitivos: los usuarios pueden ahorrar hasta un 50% con respecto a lo que cuesta una pieza nueva pero de marcas económicas. Si se considera la relación calidad-precio, es una inversión con mucho sentido.
- Fiabilidad y compatibilidad aseguradas: si la pieza tiene una larga vida útil por delante, si pasa todas las revisiones técnicas, la fiabilidad estará asegurada. Pero también la compatibilidad, que termina siendo si se quiere más relevante cuando se comprarán piezas para la reparación o el mantenimiento de un coche.
Motores completos de segunda mano
Reparar o hacer mantenimiento al motor de un coche es sumamente costoso. A veces, también es complejo dependiendo de la disponibilidad de talleres profesionales y del modelo concreto del coche. Por esa razón, siempre que convenga por términos de coste y de practicidad, la compra de un motor completo de segunda mano puede ser una opción mucho más interesante.
Esto, claro está, siempre que se adquieran los motores a través de plataformas confiables como es el caso de www.motoresdyg.com, un sitio en el que la propia empresa con años de trayectoria en dicho sector, ofrece la posibilidad a los usuarios de buscar el motor concreto para su necesidad dependiendo de la marca, modelo, año y versión del coche.
En la propia plataforma es posible ver fotografías reales, descripciones completas y los informes que hayan hecho los técnicos de acuerdo a las características de cada motor. Pero, siempre se podrá pedir información adicional y asesoría antes de comprar.
Adquirir un motor completo y de segunda mano puede ser una decisión razonable por varias cuestiones:
- Más práctico: a veces reparar un motor ocupa muchísimo tiempo y muchas piezas distintas, sin considerar los costes de la mano de obra. Comprar un motor completo es sencillamente instalarlo y disfrutar de su rendimiento.
- Mejor rendimiento: hay casos concretos, pero en muchas situaciones la reparación completa de un motor, aun con todo el trabajo que conlleva, no asegura la mejor fiabilidad y el mismo rendimiento que tenía antes de que comenzara a fallar. Por esa razón, la instalación de un motor completo que ya está funcionando bien puede ser una decisión más lógica.
Garantías: al comprar en empresas confiables se cuenta con garantías, con certificaciones técnicas del motor y con política de devolución.