Las empresas en la actualidad necesitan no solo ser competitivas, tener una buena base de clientes y seguir creciendo en los mercados y en internet. Necesitan también de herramientas que les permitan gestionar cada uno de sus procesos internos de mejor manera.
Cada vez tiene más incidencia la calidad de los programas informáticos para la gestión en el éxito y en la rentabilidad de las empresas. Esto es así porque se aceleran los procesos, se eliminan las tareas repetitivas o superfluas, se gana en fiabilidad al reducirse los errores, y es por eso que es la mejor inversión para las empresas que quieren ser más eficaces, eficientes y que prácticamente funcionan en automático.
El papel del software
Soluciones de software como las ofrecidas por Monitor Informática que están enfocadas tanto en la gestión de nóminas, seguros sociales, contabilidad, rentas, declaraciones de impuestos y hasta en soluciones para despachos y asesorías que trabajan para otras empresas en dichos sectores, terminan por ser esenciales para las empresas porque le ofrecen muchas ventajas que bien vale la pena conocer con total detalle.
Aún hoy en plena era digital, muchas empresas todavía no logran ver con claridad todos los beneficios que se desprenden de la utilización de este tipo de programas informáticos y sobre todo de la mano de empresas que ofrecen una solución que va más allá del programa en sí.
Soluciones robustas en procesos complejos
No hay que gestionar la nómina y calcular todas las variables para el pago en recursos humanos de manera manual. No hay que hacer la contabilidad y calcular todas las variables de acuerdo a la legislación vigente en temas de impuestos y demás de forma manual y reiterativa. Todo se hace de forma automática, con metodologías claras y que se actualizan cada vez que la legislación cambia.
Así, los programas hacen simple lo complejo, ofreciendo soluciones robustas en entornos donde la adaptación a los cambios es preponderante para cumplir siempre con la ley.
Dedicación al “core” del negocio
Se denomina core a esa parte de los negocios, de las empresas, que terminan siendo lo más determinante para la rentabilidad y el crecimiento de las mismas. Y es que, como ejemplo, una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos no debería dedicar 80 horas mensuales de sus trabajadores a la gestión de nómina o a la contabilidad, ya que en lugar de eso se pudieran dedicar un par de horas gracias a la utilización de un software.
El resto del tiempo se puede dedicar a trabajar en lo que sí representará crecimiento y desarrollo para la empresa, lo que también permite tener un recurso humano más contento y más calificado haciendo tareas más significativas.
Proveedores con soluciones adaptables
Antes se hacía mención al caso de Monitor Informática, una empresa que ofrece soluciones de software para empresas y servicios profesionales de asesoría en materia laboral, fiscal o contable. Y es que se trata de un proveedor que ofrece soluciones adaptables:
- Cuota fija mensual: de esa manera se abaratan muchos costes de implementación del software, contando también con formación especializada y servicio técnico inmediato.
- Uso local o en la nube: el uso de estas soluciones en local permite un mejor rendimiento y mantener los datos en servidores dentro de la empresa. Pero también es posible utilizar esta clase de software en la nube, lo que permite trabajar y gestionar todo lo relacionado con la empresa o con los clientes desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
- Migración gratuita: una migración de datos desde otros programas informáticos relacionados está incluida dentro del servicio de la empresa, por lo que no hay una barrera de entrada que haga que no se puedan aprovechar sus ventajas desde el primer momento.
Está claro que el talento, las técnicas de productividad y la gestión de objetivos son indispensables para ser rentables y competitivos. Pero el uso de herramientas informáticas que simplifiquen procesos internos complejos es uno de los rasgos diferenciales de las empresas más exitosas.